Tratamientos / Medicina Estética

... Facial

Objetivos:

1. VOLUMINIZAR

restaurar volúmenes que se han perdido en puntos de anclaje como los pómulos, aumento de labios… 2. REDENSIFICAR: Volver a “alimentar” el grosor de la piel que se ha vuelto blandita y delgada. 3. REAFIRMAR: Redefinir el ovalo facial, volver a poner tensión, tensar donde se ha perdido. 4. LIMPIAR: Fuera manchas!! 5. HIDRATAR: Nutrir y conseguir esa frescura perdida, haciendo desaparecer esas arruguillas que quieren dejarnos huella.



Rejuvenecimiento Facial con IPL

Consiste en seleccionar una longitud de onda adecuada, dependiendo del fototipo de piel y las lesiones existentes, para la aplicación de calor intradérmico, mediante luz intensa pulsada, con el fin de provocar una reestructuración del colágeno dérmico y conseguir un efecto tensor de la piel.

Otro efecto que se persigue es la destrucción de restos de pigmento melánico depositados en dermis superficial y epidermis, eliminando así las manchas de envejecimiento o también llamadas léntigos. Las sesiones se repiten cada 3 ó 4 semanas. El resultado es una piel libre de manchas, con aspecto más luminoso y juvenil.



Peeling

Consiste en una quemadura química controlada (con ácido glicólico, ácido salicílico, ácido retinoico...) con el fin de producir renovación epitelial epidérmica y dermis superficial (como su nombre indica “pelada” de la piel y sustitución por una nueva formada).

A parte del tratamiento de las arrugas finas y mejora de las arrugas profundas otras indicaciones del peeling son: eliminación de léntigos, tratamiento del acné, eliminación de impurezas y células muertas de la piel, depuración y regeneración epidérmica. Con lo que se consigue una piel más limpia, suave y transparente.



Rejuvenecimiento con mesoterapia.

Consiste en aplicaciones de multi-inyecciones intradérmicas de diferentes productos tanto homeopáticos como alopáticos (ácido hialurónico, vitaminas...) con el fin de hidratar y “alimentar” la piel desde el interior, y conseguir un aspecto más terso y luminoso.

Dentro de la mesoterapia facial, destacar la aplicación de factores de crecimiento autólogos o plasma rico en plaquetas obtenidos de la propia sangre del paciente, donde se consigue un rejuvenecimiento epidérmico/dérmico espectacular.



Tonificación / Reafirmación facial

Mediante corrientes interferenciales y/o electroterapia. Los impulsos eléctricos estimulan la circulación arterial, venosa y linfática con lo que mejoramos la vascularización de la zona a tratar.

También se estimulan los músculos faciales con lo que obtenemos un aumento de tono muscular, evitando así la ptosis o flacidez facial, sin duda uno de los signos de envejecimiento más evidentes además de las arrugas, consiguiendo una piel más tersa y firme.



Tratamiento del ACNÉ

Mediante peeling (como hemos comentado), mesoterapia intralesional y Luz Pulsada aplicando calor intradérmico que mejora la vascularización de la zona y la consiguiente recuperación de las lesiones.

El resultado y el número de sesiones dependerá, en gran parte, de las características hormonales y/o personales de cada paciente.

A parte de estos tratamientos estéticos también disponemos de tratamientos farmacológicos combinados.



... Corporal


Depilación por luz pulsada (IPL)

Selección de la longitud de onda adecuada, según el fototipo y las características del vello a tratar, hasta conseguir una fototermolisis y destruir la raíz del folículo piloso.

Las sesiones se repiten cada 4-6 semanas y se van espaciando según resultados.

El número de sesiones para la eliminación total del vello dependerá de las características hormonales y/o personales de cada paciente y de la zona a tratar.



Mesoterapia para celulitis

Aplicación de multi-inyecciones intradérmicas indoloras, (previa aplicación de crema anestésica tópica) de medicación homeopática, seleccionada para disolver la grasa localizada. Las sesiones se repiten semanalmente y se van espaciando según resultados.



Ultrasonidos para celulitis

Los ultrasonidos son la única técnica no invasiva que permite romper la fibrosis de la celulitis. Al romper la fibrosis, mejora la piel de naranja y se liberan los vasos sanguíneos consiguiendo así una mejor circulación que a su vez favorece la absorción y la eliminación de las células grasas separadas de la fibrosis. Además de liberar los vasos sanguíneos se liberan también las terminaciones nerviosas y desaparece el dolor que existe en las celulitis llamadas “duras”. En resumen, los ultrasonidos actúan disgregando los nódulos celulíticos mediante vibraciones mecánicas que a su vez producen un micromasaje muy enérgico y positivo para la circulación sanguínea y periférica.



Tonifiación y reafirmación muscular

Mediante corrientes interferenciales y/o electroterapia. Los impulsos eléctricos estimulan la circulación arterial, venosa y linfática con lo que mejoramos la vascularización muscular de la zona a tratar, para una posterior estimulación muscular aumentando así el tono muscular, que es nuestro objetivo final. Las sesiones se repiten 2-3 veces por semana al menos las primeras 3-4 semanas. Posteriormente se espacian según resultados y según la “flacidez inicial”.



Presoterapia

Consiste en producir diferentes gradientes de diferentes gradientes de presión en la zona vascular venosa y linfática de extremidades inferiores, para conseguir mejorar el retorno venoso y a su vez el drenaje linfático, evitando así el estancamiento y la retención de líquidos. Se considera el primer paso del tratamiento de la celulitis.



... Manos


Rejuvenecimiento de manos con IPL

Se selecciona la longitud de onda, dependiendo del fototipo de piel, para la aplicación de calor intradérmico mediante luz intensa pulsada, con el fin de provocar una reestructuración del colágeno y conseguir un efecto tensor de la piel.

Por otra parte, se persigue la destrucción de restos de pigmento melánico depositados en dermis superficial y epidermis, eliminando así las manchas de envejecimiento o también llamadas léntigos. El resultado es una piel libre de manchas con aspecto más luminoso y juvenil.



Rejuvenecimiento de manos con mesoterapia

Consiste en multi-inyecciones intradérmicas indoloras (previa aplicación de crema anestésica local ) de sustancias reafirmantes de la piel, consiguiendo una hidratación intensa y una piel mas tersa y luminosa. No hay que olvidar que también las manos reflejan el paso del tiempo y es nuestro trabajo, en la medida de lo posible, evitarlo. Esta técnica combinada con la anterior multiplica espectacularmente los resultados.